Cualquier que haya visitado la capital cordobesa te dirá que mayo es el mejor mes para visitar Córdoba, te explicamos el por qué.
Batalla de las flores
El mayo cordobés comienza el día uno con esta pacifica batalla, en las que una comitiva de carrozas decoradas con flores, pasea por las calles cordobesas dándole a la primavera la bienvenida.
Cruces de mayo
En las plazas y patios cordobeses se alzan grandes cruces, decoradas con mantones de manila, macetas y flores. Además, normalmente las peñas o asociaciones de vecinos instalan barras donde se puede degustar las tapas tradicionales y bebidas.
La atmosfera especial se complemente con música de sevillanas y por la noche actuaciones de baile.
Para que tengas una idea completa del mayo cordobés te recomendamos que paseos por los Barrios de San Andrés, San Basilio, San Agustín, Santa Marina y el centro de Córdoba.
Patios cordobeses
Por los hermosos y bellos que son han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.
Los patios cordobeses más característicos los encontrarás en el Alcázar Viejo, entre la Parroquia de San Basilio y el Alcázar, aunque también se encuentran alrededor de los Barrios de Magdalena y San Lorenzo, Santa Marina y los alrededores de la Mezquita Catedral, en plena Judería cordobesa. Sin olvidar el Palacio de Viena, que cuenta con una docena de patios distintos.
Durante mayo tiene dos citas muy importantes el Concurso popular de patios y el Concurso popular de rejas y balcones.
Feria de la Salud
Se celebra habitualmente a últimos del mes de mayo, en homenaje a la Señora de la Salud. Se ubica en el Arena, un recinto de acceso fácil, donde se reúnen flamencos, gitanas y caballista en las casetas que se reparten por el real.
Algunas casetas son privadas, pero otras públicas, en las que cualquier persona puede acceder y pasar un buen rato.
La feria cordobesa se caracteriza por el vino fino, las sevillanas, las peinetas, y el sombrero cordobés.
¿Tú también opinas que mayo es el mejor mes para visitar Córdoba?