Cuando un programa televisivo tiene cierto éxito enseguida le llegan las segundas, terceras y tropecientes ediciones siguientes, pero una de las modas más actuales en las cadenas de televisión es trasladar los formatos a versiones infantiles. Ese ha sido el caso de La Voz Kids, programa que ya está reclutando candidatos para este otoño y este ha sido también el caso de Masterchef Junior, programa del que pudimos disfrutar de su final hace apenas un mes y que ya está pensando en continuar con su éxito.
El castig ya está abierto y para poder participar en la primera edición de Masterchef en su versión infantil los aspirantes deberán tener, según lo ha hecho saber la cadena, unas edades comprendidas entre los 8 y 12 años y saber hacer algo más en la cocina que un simple sándwich.
El jurado de Masterchef Junior estará compuesto por los mismos miembros que en la versión adulta: Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, tres cocineros de categoría que dieron mucho de qué hablar y nos brindaron momentos de tensión pero también de diversión. El programa ya se ha realizado en otros países con éxito y se espera que en España tenga la misma buena acogida.
La intención perseguida con esta iniciativa, a parte del claro beneficio económico tanto por parte de la productora Shine Iberia como de la propia TVE, será el de promover entre los más pequeños valores como la participación en las labores del hogar, la igualdad, una dieta sana y equilibrada y como no, el amor por la cocina.