Te proponemos visitar la segunda ciudad de la provincia de Málaga, pero deberás saber que Marbella no es solo Lujo en la Costa del Sol occidental.
Esta famosa localidad malagueña se encuentra entre la costa y la sierra Blanca. La separan de la capital malagueña 56 kilómetros.
Pese a que las urbanizaciones han progresado en su territorio, en el entorno de Marbella todavía queda lugar para los amplios pinares, los antiguos alcornocales y algunos olivares, que con el jardines privados y los campos de golf, convierten el verde como otro color más de la ciudad.
Es una ciudad con historia, en el Coto Correa ya se encontraron herramientas y armas del Paleolítico, además de otros yacimientos situados en la Cueva de Pecho Redondo, el área de las Chapas. Además, de un yacimiento fenicio localizado en el Río Real.
No obstante, los vestigios de las murallas y las torres del castillo que todavía se encuentran en pie, correspóndete a la época musulmana.
Al contemplar la fisonomía actual de Marbella, es difícil pensar que en el siglo XIX la ciudad era de una de las áreas mineras con más potencial, donde se instalaron los hornos para fundir el hierro extraído en las minas de Sierra Blanca. Con el tiempo, la ciudad malagueña de convirtió en uno de los centros turísticos más importantes.
Te aconsejamos las siguientes visitas en Marbella: la Fortaleza árabe, Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Casa del Corregidor, Hospital de San Juan de Dios, Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, Museo del Grabado, Museo del Aceite, Ermita de Santiago, Plaza de los naranjos, Museo del Bonsái, Villa romana del Río Verde, baños o termas romanas de Guadalmina.