Como sabes, no todas las mujeres somos iguales y, hay ocasiones, en que, lo que le sienta bien a una persona, no lo hace con otra, con lo cual hace que tengas que buscar tu propio estilo. Esto es algo habitual, has de saber lo que más te pega. Y en cuestión de maquillaje se puede hacer atendiendo a tus ojos, ya que, según cómo sean, te irá más un maquillaje u otro. ¿Sabes potenciarlos?
El maquillaje según tus ojos
Dependiendo del tipo de ojo que tengas, has de potenciar más con unos colores o con otros, incluso con un determinado tipo de maquillaje. Así, ten en cuenta siempre lo siguiente:
-
Si tienes los ojos separados, es decir, que hay mucha separación entre ellos, a la hora de maquillarlos vas a necesitar acercarlos para que no se vean tan espaciados. ¿Cómo se hace eso? Pues es muy fácil. Lo único que necesitas es aplicar sombras de color oscuras en las áreas más estratégicas y, también, maquillar un poco la zona de las cejas y la nariz.
-
En el caso de que los ojos que tengas se vean caídos, es decir, que los extremos van hacia abajo, lo mejor es que, con el maquillaje, los hagas más frescos y elevados. ¿Cómo se hace? Pues levantándolos. Tranquila, no vamos a decirte que te pongas unas pinzas ni nada por el estilo. Pero sí que puedes utilizar un maquillaje de claroscuro para hacerlo. De esta manera potencias más la zona de arriba que la de abajo dejando que el ojo pase de estar caído a estar levantado.
-
Si tienes los ojos muy juntos, suelen ser redondos y grandes y lo mejor es que se separen los mismos. ¿Cómo? Es fácil, destacando lo más posible el extremo externo, como si quisieras alargar el ojo todo lo más posible.
-
Para los ojos pequeños, por ejemplo de las asiáticas, es necesario buscar un potenciador en otras cosas porque, aunque los maquilles, como el ojo es pequeño, no se va a ver mucho. Lo que sí puedes usar son pestañas postizas, iluminadores, delineados que agranden el ojo, sombras de tonos nacarados, etc. que te ayudarán a hacer que el ojo sea más grande de lo que es.
-
Si, al contrario, tienes los ojos grandes, sean o no caídos, almendrados, etc., debes buscar sombras oscuras o con acabados mate y no perfilarte demasiado las cejas. Es mejor tenerlas algo tupidas porque, con ellas, harás que no se vea tanto el ojo.
Ya ves que existen muchos trucos según tu tipo de ojo y estos son algunos trucos en general aunque ya sabes que hay muchos tipos de maquillaje. También dependiendo del tono de piel te pegará más un maquillaje u otro y combinarlo todo es lo que te puede ayudar a tener un aspecto que encandile a todos los que te miren.
¿Te animas a maquillarte así? Seguro que te queda genial y sorprendes a muchos con ese estilo que te pegará mucho más.