Maquillaje de primavera 2016

Maquillaje de primavera 2016

Seguro que, con la primavera, si el tiempo acompaña, habrás estado escogiendo ropa algo más luminosa, de colores más vivos, e incluso te habrás quitado capas de ropa para poder sentirte más libre.

En cuanto al maquillaje ocurre igual, también cambia con respecto al que hayas estado usando en invierno y hoy queremos darte las claves para que lo uses de la mejor manera posible. ¿Estás preparada?

Maquillaje nulo

No, no te decimos que sea un maquillaje nude, o poco maquillaje. Es que se lleva la piel desnuda y luminosa, es decir, con cero maquillaje. Por supuesto, siempre puedes ocultar las imperfecciones con una base de maquillaje que tenga un tono parecido al de tu piel y después iluminarlo un poco con algunos productos que parezca que brille pero sin que te puedan decir que usas algo para hacerlo.

Bronceado

Aunque todavía el sol no calienta mucho ni te vas a broncear con él, esta primavera se llevan los tonos cálidos, no oscuros. Puedes aplicar algunos polvos bronceadores para conseguirlo pero recuerda que no has de parecer muy oscura (que eso es para el invierno). Un pequeño truco es escoger sólo un tono más oscuro de tu piel.

Miradas delicadas

Escoge tonos neutros, rosados, anaranjados, etc. con una pestaña de ojos. Este puede ser un buen maquillaje para el día a día, para ir al trabajo o para las mañanas. Pero, para las noches, puedes escoger un tono un poco más “acuático” y al mismo tiempo diferente, con colores como azul, turquesa, morado, … Úsalo tanto en delineadores de ojos como en sombras e incluso en máscaras de pestañas. Vas a notar una gran diferencia.

Rubor

Las mejillas van a necesitar un toque de color pero que sea rosa ya que es el color que se va a llevar este año para esa zona del rostro. Eso sí, no vale pasarse no vayas a ponerte demasiado. Con el colorete lo que sí puedes es afinar el contorno de tu rostro y llamar la atención sobre otras partes. Puede que no, pero las mejillas es una parte muy importante de la cara que puedes utilizar en tu beneficio.

Y los labios…

Rosas, naranjas y rojos. Esos serán los colores estrella de los labios, siempre con un acabado jugoso y satinado, no brillante. Así que ya puedes ir pensando en el tipo de barra de labios que vas a querer y, si tienes los labios finos, puedes hacer que se vean más grandes delineándolos primero para, después, aplicar el color. En el caso de que ya los tengas gruesos, mejor no lo apliques.

Y un último truco, apuesta por labios imperfectos. No se lleva la perfección ahora mismo y acabados como “mordidos” están de moda ahora mismo así que no te preocupes demasiado por cómo quedan.

Como ves, son muchos los cambios que se producen en el maquillaje de primavera pero hay que tener en cuenta que se busca cambiar el chip y salir de una estación que suele ser apagada a una más viva (aunque en realidad este año no es que hayamos tenido mucho invierno que digamos y la primavera no termina de entrar todavía).

Sin comentarios todavía

Deja un comentario