Manualidades veraniegas: Pintura congelada

Manualidades veraniegas: Pintura congelada

Ahora que las clases para los niños han terminado es habitual que ellos se aburran en casa sin hacer nada y encima nosotros nos pongamos de los nervios si se vuelven muy activos. Por eso es recomendable tratar de enseñarles algunas manualidades que los mantengan entretenidos un tiempo así como también hacer algo de ejercicio con ellos.

Pero vayamos por partes. Una manualidad veraniega para los niños, tanto para ellos como para ellas es, sin duda, el pintar. A todos les gusta y hoy te vamos a enseñar a hacerlo de una manera más original. ¿Cómo? Es fácil, tratando de que sea congelada.

Lo primero que debes hacer es meter en el congelador una cubitera con agua. Cuando lleve media hora o así sácala y clávale unos palos para que se puedan coger después bien. Deja que se congelen del todo y ya tendrás tu pincel.

Cuando los saques recuerda que son congelados y que se acabarán pronto, así que no lo saques de golpe. Ten preparada la pintura en recipientes donde el cubito se pueda mojar y lo siguientes es, en un papel, empezar a pintar. Seguro que se quedarán maravillados de que tengan como pincel un cubito de hielo y, como la pintura con el agua se diluirá, mejor que mejor. ¿A que así va a ser mucho más divertida y abstracta la diversión?

Otra variante es la de usar pintura de dedos congelada, es decir, en lugar de los cubitos de agua, que sea la pintura de dedos aunque, en ese caso, te recomiendo que la diluyas con un poco de agua para que quede mejor.

Si no tienes ese tipo de pintura puedes usar colorante alimentario con el agua de los cubitos creando pinceles de diferentes colores. ¿Te imaginas cuando coja el rojo, amarillo, azul…?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario