Si ya en otra ocasión te dimos algunas manualidades para el día del libro, hoy queremos acercarte otra de ellas, ésta algo más sencilla de la que habrás hecho primero aunque también más laboriosa.
Vamos a enseñarte a hacer unos marcapáginas, también llamados separadores o aquí me quedé. Estos funcionan para saber por dónde vas en la lectura.
Lo primero que hay que hacer es cortar una cartulina gruesa para hacer el marcapáginas que puede ser rectangular o terminado en flecha.
A continuación haz el molde de la primera letra de tu nombre: una E, una J, una L, la que sea. Se trata de sacar un molde para calcarlo en una tela de forma doble y coserla para, después, rellenarla con algodón y darle cuerpo a la misma. Esto tendrás que pegarlo después en la cartulina que has pegado.
De esta forma tendrás un marcapáginas personalizado porque llevará tu inicial y hará que no tengas problemas para localizarlo porque suele ser muy vistoso.
Lo único que has de tener en cuenta es no hacerlo demasiado grande o pesado para que no se caiga del libro, cuando lleva pocas páginas o muchas. Los colores y diseños esos pueden variar pero si lo decorar también con rotuladores permanentes entonces seguro que disfrutas del diseño que obtienes.