Como el día del libro está cerca y es habitual, ese día, comprar algún que otro libro especial por ser un día como ese, nosotros nos hemos propuesto que hagas algo especial con tus hijos, algo que puede resultar difícil cuando lo ves pero lo cierto es que te deja muy buen sabor de boca cuando lo tienes en la mano.
Hablamos de un libro hecho con papel. Así es, con un trozo de papel se puede llegar a construir un libro, con hojas y todo, para que puedas escribir en él. Se trata de usar la técnica de la papiroflexia o el origami, para hacerlo.
Al principio es bastante lioso y lo mejor es no perder de vista el vídeo donde te dan las instrucciones (antes incluso que ponernos a explicártelas) ya que, de esa manera, puedes ir haciéndolo paso por paso e ir a tu propio ritmo con lo cual tendrás más facilidad a la hora de hacerlo.
Una recomendación es que veas el vídeo completo la primera vez y después lo veas haciéndolo tú misma. Quizás puede no salirte a la primera pero si lo sigues intentando obtendrás el libro y puede ser una manualidad muy bonita para hacer el día del libro, incluso para regalársela a los amantes de los libros.
Nosotros te dejamos aquí el vídeo para que le eches un vistazo y te animes a hacerlo.