Llega la época de Navidad, un momento de ilusión y donde los niños están más nerviosos que de costumbre porque saben que, un día, cuando se despierten, van a tener regalos de Papá Noel o los Reyes Magos.
Pero, antes de eso, y como una forma de lograr que los propios niños se tranquilicen, ¿qué tal si hacemos algunas manualidades navideñas con ellos que además después las pueden dejar como presente para esos mágicos personajes?
Lo que pueden hacer los niños
Primera manualidad: bolas navideñas
Coge un globo e ínflalo un poco. Anúdalo y déjalo sobre una superficie que no se vaya a mover mucho. Bien, ahora toca echarle cola por encima y empezar a pegar trozos de algodón blanco. Que no quede ningún hueco sin algodón.
Ahora, con un spray de colores, puedes pintar el algodón dándole un aspecto muy diferente. Un truco para que no quede muy recargada es que no acerque demasiado el spray y no use mucho, es mejor que quede con blanco porque será más natural.
Una vez se seque sólo tendrás que pinchar el globo y sacarlo por debajo anudando una cuerdecita para colgar la bola (en caso de que veas que no se puede, cuélgalo con el globo sin pinchar).
Segunda manualidad: Nieve para el belén
Si tu hijo o hija puede utilizar las tijeras, pídele que recorte tiras de revistas o de papel de distintos colores (o sólo blanco, a gusto de cada uno). Una vez hechas las tiras, con las mismas manos, se pueden romper en pedazos pequeños que se irán echando en una bolsa. Cuando se tenga suficiente, monta el belén.
La nieve que venden en muchos sitios perjudica el color y pintura de las figuras navideñas, así que esta “nieve” no será un problema y además la habréis hecho en casa.