Las manualidades son una de las actividades que más les gustan a los niños y de cara a la Navidad pueden formar parte de la decoración navideña de casa además de lograr entretener a los niños durante unas horas.
Una de las manualidades que te proponemos en esta ocasión es la de fabricar bolas de Navidad. Para fabricarlas necesitarás un globo, tiras de papel de cocina, cola blanca y agua, y pintura de colores. También purpurina.
Lo primero será inflar el globo a un tamaño pequeño o incluso mediano dependiendo de qué tan grande quieras la bola de Navidad. Ata el globo y ponlo en un lugar que puedas tenerlo en una superficie. Ahora haz una mezcla con agua y cola a partes iguales y aplica con un pincel un poco esa mezcla en el globo poniendo a continuación tiras de papel de cocina y volviendo a pasar el pincel para pegarlo sobre el globo. Tienes que cubrir todo el globo con ese papel de cocina e utilizar una o dos capas para que quede completamente duro.
Cuando lo dejes secar, al menos unas 24 horas, pincha el globo y sácalo de la bola. Esa zona que ha quedado libre puedes utilizarla para poner una cuerda para poder colgar la bola al árbol de Navidad o bien a otro lugar de la casa.
Ahora toca pintar y puedes utilizar cualquier color. También, cuando la pintura todavía está fresca puedes echarle purpurina para que la bola brille.