Si este otoño quieres mantenerte activa en Asturias es tu destino, ya que atrae a miles de personas de cualquier parte del mundo, para realizar las más variadas actividades en plena naturaleza: rutas de montaña, paseos, escalada alpina y deportiva, rutas a caballo o en bicicleta, travesía, etc., todo esto disfrutando en un entorno muy variado: los Picos de Europa, la sierra, las playas, los acantilados y las rías.
Para llevar a cabo estas actividades, se cuenta con adecuadas infraestructuras, tanto en mantenimiento como en acondicionamiento de rutas, para pequeños y grandes recorridos, como profesionales y empresas de turismo activo, señalización, alojamientos de diferentes categorías, etc.
Deportes de aventura
Pocas regiones españoles ofrecen una variedad tan amplia y concentrada como Asturias. Además, podrás participar en actividades organizadas por empresas especializadas o alquilar el material necesario.
Esquí
La estación de montaña e invernal de Valgrande Pajares es desde hace mucho tiempo un punto de referencia necesario, por ser vía de paso por medio de la Cordillera Cantábrica.
La estación Fuentes de invierno, se halla en el Puerto de San Isidro, en la frontera entre las provincias de León y Asturia. Tiene veinte kilómetros esquiables, tres telesquíes y seis telesillas, con una capacidad para más de catorce mil esquiadores hora, en un espacio natural muy hermoso.
Golf
En Asturias se localizan diecisiete campos de golf, reconocido por la Federaciones regional y española. Celebrándose a lo largo del año eventos de este deporte.
Practicar golf en el Principado será algo apasionante y divertido, un buen cambio de aires.
Rutas
En el Principado de Asturias existen multitud de rutas que se pueden hacer caminando por los senderos señalizados, en bicicleta de montaña, coche o por las vías verdes.
¿Vosotras hacéis escapadas para manteneros activas?