Ya tenemos todos los utensilios preparados así que ahora pongamonos manos a la obra:
Lo primero retirar el esmalte antiguo con algodón y quitaesmalte, frotar hasta quitarlo todo, después lavar las manos y frotar las uñas con un cepillo para retirar toda la suciedad, déjalas un rato a remojo, si se ablanda la piel de la cutícula lo harás mejor.
Cortar las uñas, si es necesario, para dejarlas todas al mismo nivel, después limalas, desde el borde exterior hacia el centro, dandoles la forma que mas te guste, pasa despues la lima pulidora para dejarlas perfectas.
Aplicate un poco de aceite o crema para cutículas y con el palito de naranjo empuja la cuticula dandole forma redondeada, es preferible hacer esto a cortarla pero si te atreves con un alicate especial para cutícula corta toda la parte de la cutícula que sobresalga, ten cuidado, es muy pequeña y si te pasas cortarás parte de carne y sangrara.
Hidrata bien las manos y las manos, date un pequeño masaje mientras aplicas la crema y déjala actuar un rato antes de aplicarte el esmalte, si no, este no agarrara bien en la uña.
Procede a pintarte con el esmalte elegido, desde la base de la uña hacia la punta, date una capa y después otra, por ultimo remata con un poco de brillo o secado rápido, también funciona sumergirlas en agua fría, actúa como secante pero luego ten cuidado al secarte