Si te gusta llevar las uñas pintadas, hacerte tu misma la manicura, será la mejor opcion, por precio sale caro, y por comodidad ya que es algo que se realiza una vez a la semana, sólo hay que seguir una rutina y tener todos los utensilios necesarios.
Procura fijar un día a la semana, será más fácil, puedes hacerlo mientras ves la tele por ejemplo y prepara los materiales:
Quitaesmalte o acetona y algodón: indispensable para retirar el esmalte antiguo, yo lo hago con los discos desmaquillantes redondos, son muy útiles para esto tambien.
Palitos de naranjo: para retirar y empujar las cutículas, son baratos, también nos pueden servir para retirar el esmalte que se ha salido de suscito, basta impregnar la punta de quitaesmalte y frotar o enrollando un poco de algodón en la punta y empapando de quitaesmalte.
Crema o aceite para cutículas: para nutrirlas y facilitar su retirada, hay que procurar mantener bien la cutícula ya que tiene su función: proteger la base de la uña de entrada de gérmenes.
Cortauñas: para cortar las uñas, antes de limarlas hay que procurar dejarlas todas a la misma medida.
Alicates cortacuticulass: para cortar las cutículas, si es que prefieres esta opción, aunque lo ideal es no cortarlas, solo retirarlas con el palito de naranjo.
Limas de uñas: para limar las uñas, lo mejor es tener una provisión de las normales de cartón, las hay cortas y largas, prueba ambas a ver cual te gusta mas.
Lima con pulidor: son limas con varias caras que sirven para pulir y sacar brillo a la uña, son muy útiles, dejan la uña perfecta, una fase sirve para dar brillo a la uña y que esta quede perfecta si no te las pintas.
Base protectora: para proteger la uña del color del esmalte, si tus uña son frágiles usa uno que las endurezca.
Crema protectora y nutritiva para las manos: es imprescindible que nuestras manos estén nutridas, serán mas bonitas.
Esmalte de color: para dar color a nuestras manos.
Como elementos opcionales podemos incluir:
Una toaliita pequeña: para poner debajo de nuestras manos y no manchar nada.
Un secador de uñas: son aparatos a pilar que expulsan aire cuando ponemos la mano debajo, esto acelera su secado.
Secado rápido: es como un esmalte aceitoso que se aplica después de pintarlas y sirve para fijar y secar antes el esmalte.
Lo siguiente: pasos a seguir, eso lo dejamos para mañana.