Pocos días después de que la mayor empresa textil española (por supuesto, estamos hablando del grupo Inditex) se comprometiera con Greenpeace a eliminar los tóxicos de su cadena de producción, Mango ha dicho también sí.
Para celebrarlo, el pasado martes Greenpeace España organizó un desfile de moda en Madrid con la firma Sybilla sobre la pasarela y Bimba Bosé al frente, el Detox Fashion Show 2012. Tal y como afirmaba la modelo, ‘hay que ser críticos con lo que consumimos’.
La campaña Detox pretende, como su nombre indica, desintoxicar y descontaminar, consiguiendo que el sector textil mundial deje de ser uno de los principales causantes de contaminación de las aguas de todo el mundo. Y es que los ríos en China cambian de color en función de la moda que se lleve cada temporada…
Mango y Zara, junto a otras firmas tan importantes como Adidas, Nike, H&M, Marks&Spencer y Puma, eliminarán PFCs de su ropa y sistema de producción global en el año 2020.
Aún queda mucho por hacer, pero tú puedes ya aportar tu granito de arena firmando el Manifiesto de la Moda Detox. ¿Te unes?