Hace sólo algunos días os hablábamos del compromiso de Zara con Greenpeace de desintoxicar su cadena de producción. Bien, pues pues la firma de moda Mango, ha seguido los pasos a la joya de la corona de Inditex y se ha unido al RETO DETROX promovido por Greenpeace.
El pasado miércoles 5 de diciembre, Mango, anunciaba su compromiso con esta causa. Un compromiso que conlleva la resposabilidad de eliminar la totalidad de productos tóxicos de sus prendas, sino también de reducir a cero los vertidos contaminantes en el proceso de producción de las prendas, tal y como exige la iniciativa puesta en marcha por Greenpeace y que ha denominado como RETO DETOX. Un reto cuyo objetivo es lograr una moda menos nociva.
Sin duda alguna, esta es una nueva e importante batalla ganada por parte de Greenpeace. Sin embargo, aún son muchas las firmas que no cumplen estos requisitos y continúan y continuarán contaminando al planeta y a todos los que habitamos en él.
Esperemos que, poco a poco, cada vez sean más las marcas que se unan a este reto. Y nosotros, clientes, tenemos mucho que decir aquí, es mucha la presión que podemos ejercer.