Hoy en dia, todos o casi todos tenemos móvil y aunque parece que no, hemos adquirido malos hábitos que hacen que nuestro teléfono tenga una vida más corta o padezca algún problema, si cambiamos algunas costumbres haremos que nos dure mas:
Limpiarlo, puede parecer tonto pero ¿sabes la cantidad de germenes que puede acumular? limpiado con un trapo suave humedecido de vez en cuando, le vendrá de maravilla.
Protegerlo con una funda, creo que es obvio, si se cae, la funda lo protegera y es posible que evite roturas, hoy en día las hay de todas las clases y colores, aunque a veces las elegimos más por la estética que por la practicidad.
Apagarlo de vez en cuando, encendido todo el día y a todas horas la batería morirá antes, de hecho lo ideal seria apagarlo por las noches (antes lo hacíamos) , incluso los expertos aconsejan dejar que se agote la batería para que se apague y dejarlo un tiempo sin cargar y que así se reinicia completamente.
No dejarlo toda la noche cargando, mala costumbre que tenemos casi todos, una vez cargado, no es necesario que permanezca enchufado, corremos riesgos de dañar la batería a largo plazo, una buena idea es poner un temporizador que lo apague cuando creemos que ya esta cargado, ademas seria aconsejable que el cargador que usemos sea el original de la marca, Apple avisa que esto podría ser un riesgo y puede provocar incendios y explosiones (como hemos visto en algunas ocasiones).
Protegerlo con contraseña o patrón de desbloqueo, es obvio que cuantas mas trabas les pongamos a los ladrones mucho mejor.