Vivir en una gran ciudad es difícil de combinar con una alimentación sana, pero sana de verdad, con productos de la tierra en los que las conservaciones en cámaras frigoríficas, los productos para el control de plagas y otros factores similares no se hayan utilizado a lo largo del proceso de cultivo o cría…
Estaría bien poder tener la oportunidad de acceder a un comercio más tradicional o, incluso poder comprar directamente a los productores, ¿no es cierto? De momento, este tipo de ideas se traducen en pocas realidades, por suerte, el fin de semana del 25 y el 26 de octubre es una de esas oportunidades para aquellos que quieren disfrutar de comprar productos más naturales.
Madrid productores 2014
Una iniciativa que pretende poner en contacto a quienes buscan una forma de acceder a alimentos más frescos y con un sistema de producción más natural, lo que se llama el mercado de proximidad. El evento tiene lugar en el Matadero Madrid una vez al mes, y comenzó en Septiembre de 2014.
Es cierto que para el consumidor final el poder acceder a este tipo de alimentos es una garantía extra de calidad alimentaria, pero iniciativas como esta también reducen el impacto en el Medio Ambiente por la reducción de las emisiones por transporte y benefician a la economía local y regional, ya que todos los productores son de las proximidades de Madrid.
Una excelente oportunidad para hacer una compra más fresca, aunque sea una vez al mes, y no es necesario hacer la compra… anímate a dar una vuelta y a descubrir las diferencias de los productos naturales de Madrid Productores, seguro que te sorprenden, además: la entrada es gratuita.