Aunque te pueda resultar increíble, en Madrid existen lugares entre los edificios y el asfalto donde podrás disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el aire fresco. Los jardines y los parques de Madrid te sorprenderán en esta Escapada natural.
En tu escapada, comprobarás que los jardines y parques madrileños, son el pulmón verde y además lugares ideales para pasar, practicar deporte, contemplar espectáculos y monumentos o sólo relajarte al aire libre.
Casa de Campo
Con más de mil setecientas hectáreas de naturaleza. Podrás escoger entre áreas boscosas, donde abundan los chopos, encinas, fresnos y pinos, se escuchan claramente las abubillas, los jilgueros y ruiseñores.
El Retiro
Situado en pleno centro de la capital, siempre hay personas patinando, practicando footing, paseando en barca, montando en bicicleta, etc. Entre árboles, fuentes y monumentos se puede realizar mil cosas.
El estanque grande los fines de semana es un lugar muy concurrido, a su alrededor se agrupan echadores de cartas, músicos, mimos y títeres. Si bien, si te adentras por los caminos, encontrarás frondosos rincones, donde solamente escucharás el canto de las aves.
Palacio Real
Está rodeado por tres jardines: el Campo del Moro, los jardines de la Plaza de Oriente y los de Sabatini. Vegetación, fuentes y esculturas forman un maravilloso entorno natural, a la altura del mismo palacio.
Parque del Oeste
Asciende hasta el Templo de Debob, un monumento de la época de los faraones y contempla las espectaculares vistas. Otra visita, es la bella Rosaleda, sobre todo en primavera, en el mes de mayo tiene lugar el Concurso internacional de rosas nuevas.
Real Jardín Botánico
Se encuentra muy próximo al Retiro. Tienen más de treinta mil especies vegetales venidas de todo el planeta y su herbario es uno d los más destacados del continente. Recorrido sus terrazas, conocerás plantas medicinales y aromáticas, rosas y árboles muy especiales.
¿Dónde pasarías una escapada natural en Madrid?