El norte de Marruecos es la zona más cercana a España y donde podrás visitar diversos lugares de interés.
Azrou
Es la localidad bereber más importante del interior del Medio Atlas. El lugar de mayor interés son los bosques de cedros que la cercan y los monos que viven en ellos.
Si te apetece visitar la ciudad, lo más destacado es la Pequeña medina, donde encontrarás talleres y tiendas de alfombras y tallas de madera.
Ifrane
Es un hermoso pueblo de montaña, que tiene viviendas al estilo alpino, lagos y parques, es conocido como la Suiza marroquí.
En el año 1930 fue creado por los franceses como destino vacaciones. Es el lugar donde pasan sus vacaciones los marroquís más ricos. Durante el invierno es uno de los destinos más importantes para esquiar.
Podrás ver el León de piedra, el centro de la ciudad, el Palacio Real y la Universidad Al – Akhawayn.
Meknes
De las Cuatro ciudades imperiales marroquís es la más modesta, algo que le proporciona un especial encanto. El ambiente de la ciudad es más actual que el de Fez.
Al contrario, que Ouarzazate, Marrakech u otras ciudades del sur, Menkes se encuentra rodeado de campos de cultivo, siendo la agricultura una de sus motores económicos.
Podrás ver la Plaza el – Hedim, los zocos, el Museo Dar Jamaï, la Puerta Bab el – Mansour, la Madraza Bou Inania, Heri –es Souani y Koubbat as – Sufara.
Mulay Idrís
Es una de las ciudades donde se reúnen los famosos marroquís. Su nombre proviene del fundador de la dinastía Idrísita.
Hasta mediados del siglo XX, la ciudad estuvo cerrada a las personas que no eran musulmanes. En la actualidad, el único lugar donde no pueden acceder es el Mausoleo de Mulay Idrís.
Podrás ver las terrazas panorámicas, el exterior del Mausoleo de Mulay Idrís y la Minarete circular.
Volúbilis
Es una ciudad romana antigua donde se localizan los vestigios arqueológicos más visitados y mejor conservados de Marruecos. En 1997 la Unesco declaro la zona como Patrimonio de la Humanidad.
Se localiza a 33 kilómetros al norte de la ciudad de Meknes y ocupa una extensión de 40 hectáreas.
Lo mejor es que pasees entre las ruinas descubriendo el Templo de Júpiter, la Basílica, el Foro, las termas, el Arco de Caracalla y los Mosaicos.