Si quieres que tu corazón lata a mucha velocidad, que tu vello se erice, que tus sentidos estén alera, que la adrenalina fluya por tu cuerpo, tienes que visitar los lugares misteriosos repartidos por toda España.
Casas Encantadas
Cerca de la Plaza de Cibeles, en pleno centro de la capital española, se localiza el Palacio de Linares, un edificio del siglo XIX. Que guarda una famosa leyenda, el Marqués de Linares contrajo matrimonio con Raimunda, desconociendo que eran hermanos del mismo padre, al descubrirlo, vivieron apartados de la sociedad hasta su muerto. Existen diversos testimonios, que aseguran haber visto fantasmas en el palacio, inclusive se han recogido diferentes psicofonías.
En Granada, en la Calle Mesones la sede del Catastro, es famosa por los sucesos extraños que acontecen. Objetos que se mueven solos, luces extrañas o fritos de mujer, son solamente algunos ejemplos que tienen lugar en la vieja Iglesia de la Magdalena, donde se encontraron los cuerpos de varias jóvenes que fueron emparedadas.
Localidades con misterio
En Mussara (Tarragona), una localidad abandonada, cuya singularidad es la niebla espesa que la rodea. Varias personas se han desorientado y perdido por la niebla. Algunos afirman que es el acceso dimensional a otra realidad.
En Burgos, la localidad abandonada de Ochate, también se han producido fenómenos sin explicación: luces extrañas, psicofonías y desapariciones de personas en extrañas circunstancias.
Museos especiales
El Museo de la Historia, en La Laguna (Tenerife), residencia de la familia Lercaro, es especial, ya que según la leyenda Catalina Lercaro se suicido en el lugar, después de conocer que tenía que casarse con un hombre muy mayor. Empleados del museo cuentan relatos asombros, puertas que se cierran y abren solas, ruido de pasos, bajadas repentinas de temperaturas o siluetas de mujer que al instante desaparecen.
En el Museo Reina Sofía, que fue un viejo hospital y que después en la Guerra Civil se convirtiendo en un cementerio improvisado. Se han escudo ruidos de las cruces que llevaban las monjas a la cintura. También los ascensores solos se ponían en marcha y algunos han afirmado que han visto religiosas paseando por los pasillos.
En la Casa Museo Árabe, en Cáceres, es el refugio del fantasma de una mujer árabe. Algunos fenómenos extraños que han ocurrido son puertas golpeadas, ventanas que se abren solas y ruidos en plena noche.
De esta forma comprobaras in situ, los sucesos inexplicables que allí tienen lugar. ¿Estás preparada para pasar miedo?