Anoche se estrenaba en Telecinco el reality “Campamento de Verano” y lo hacía con una sorprendente participación: la de la escritora Lucía Etxebarría, una famosa pluma de la literatura española que tiene el privilegio de haber sido ganadora de reconocimientos tan importantes como el Premio Planeta, por la novela Un milagro en equilibrio (2004), y el Premio Nadal por Beatriz y los cuerpos celestes (1998).
Las deudas que tiene con Hacienda son, según ella misma ha comentado, las que han llevado a la autora a tomar la decisión de participar en este programa al que llegó ante la estupefacción de la mayoría de los concursantes que no sabían quién era.
Sólo su compañera Karmele Marchante, periodista, la reconoció y se alegró por su presencia.
El resto de participantes son Modesto (padre de Desi GH14), Gabi (ex novia de Kiko Rivera), la política Olvido Hormigos, Pedre (Un príncipe para Corina), Jacobo Ostos (hijo del torero Jaime Ostos), Esteban (Gandía Shore), Carmen Bazán (madre de Jesulín de Ubrique), Mónica Pont (actriz) y José María Montalvo (ex Míster España).
Ocho semanas serán las que convivirán en un campamento de la Sierra de Gredos donde lucharán por proclamarse ganadores y obtener el premio final de 30.000 euros.
Las primeras nominadas para abandonar el concurso son Lucía Etxebarría y Carmen Bazán.