El mes de mayo llega a su fin y con él el estreno de una serie de películas que lucharán en las carteleras por conseguir el mayor número posible de espectadores. ¿Te interesa conocer cuáles son aquellas?
Una de las que se espera que arrase en taquilla es la que lleva por título Resacón 3. Nos estamos refiriendo a la tercera parte de la saga cómica que se iniciara con Resacón en Las Vegas.
En este caso, los protagonistas Phil (Bradley Cooper), Doug (Justin Bartha) y Stu (Ed Helms) se enfrentarán a un nuevo viaje que nuevamente volverá a ser una aventura. Y todo con el claro objetivo de ayudar a Alan (Zach Galifianakis) que se encuentra atravesando un complicado momento personal. Una unión que dará lugar a todo tipo de situaciones de lo más inverosímiles y pintorescas.
El segundo gran estreno del fin de semana es el del film Hijo de Caín. Jesús Monllaó es el director de esta producción española, protagonizada por José Coronado y Jack Taylor, que nos cuenta la vida de un adolescente con una mente prodigiosa y una única obsesión: el ajedrez.
Hasta tal punto ese juego marcará su presente que sus padres decidirán contratar a un psicólogo para que le ayude a acabar con la actitud tan extraña que tiene. Y así será como dicho profesional médico descubrirá todo lo que se esconde detrás de la apariencia modélica de la familia.
Histórico y emotivo a partes iguales es, sin embargo, el tercer gran estreno de la cartelera. Nos estamos refiriendo a la película argentina Madres de Mayo que nos acerca a uno de los episodios más trágicos vividos por aquel país en la década de los años setenta. Concretamente lo hace a través de dos personajes que empiezan una relación sentimental y que al quedarse ella embarazada darán un cambio en sus vidas.
Así, el futuro padre decidirá dejar atrás su etapa de militancia política pero no servirá de nada pues pronto será detenido y torturado para luego después desaparecer por completo de la faz de la Tierra.