Ahora que se acerca la época navideña es muy habitual que los niños empiecen a pedir regalos porque papá Noel y los Reyes magos van a venir a sus casas ciertos días dejándoles regalos porque se han portado muy bien a lo largo del año.
Sin embargo una de las cosas que han de saber tanto papá Noel como los Reyes magos es que los niños de hoy día están siendo demasiado materialistas y no conviene fomentar el hecho de que los niños piensen en las personas mayores como si fueran un banco del que pueden sacar cualquier cosa.
Conviene explicarles a los niños que ni papá Noel ni los Reyes magos son personas ricas sino que son personas que quieren gratificar a los niños por ser buenos niños a lo largo del año pero no por ello han de llenarle de regalos por ser especial.
En el caso de papá Noel la entrega de un solo regalo estaría bien puesto que Noél es sólo es una persona y hay que intentar enseñarle a los niños que los regalos de papá Noel y de los Reyes magos son regalos que los niños reciben por portarse bien. no son solamente porque le regales a los niños y tener muchos regalos en la vida hace que no te puedas centrar en ninguno de ellos y al final acabes olvidándote de los regalos y jugando sólo con 1o 2.
Para los Reyes magos, al ser tres, si puedes pedir tres regalos pero conviene más eso que no llenarlos que regalos que, al fin y al cabo, no van a poder disfrutar del todo como si disfrutarán cuando sólo tienen uno o dos y lo verán como un premio, no como algo que tengan que recibir cada año sólo porque llega esa fecha esperada.