Una de las tradiciones que se tienen para con los más pequeños es que estos deben dejarles un regalo a Papá Noel o los Reyes magos la noche que visitan los hogares. En ocasiones es comida, en ocasiones algo hecho por ellos mismos. En realidad, se trata de fomentar la creatividad e ilusión en los más pequeños y hacer que ellos también formen parte de esa tradición.
Pero, ¿qué regalos se pueden hacer para estas figuras emblemáticas? Uno de los más utilizados es, sin duda, el dibujo. Son muchos los pequeños que se animan a hacerles dibujos a Papá Noel y los Reyes Magos para que, cuando lleguen a casa, se los lleven a cambio de los regalos que van a dejar debajo del árbol (no lo ven como una forma de trueque, sino como un regalo porque esas figuras se acuerden de ellos).
Esto puede hacer que, en familia, pasen más tiempo unidos preparando la sorpresa para esas “personas” y al mismo tiempo hará que se desarrolle su creatividad. De hecho, es algo que debería hacerse en los hogares porque, además de ayudar al pequeño en su desarrollo, le permite emplear su tiempo en algo mucho más enriquecedor que el ver la televisión o estar jugando con algo que no potencie sus habilidades.
No hay que hacer nada excesivo, de hecho la mayoría lo que hace es un dibujo o dos, pero esto es lo que permite que los más pequeños puedan entender el valor de recibir un regalo (la alegría que les da el saber que su personaje se ha llevado esos dibujos).