Si tu hijo ya tiene cinco meses es posible que tu médico te haya recomendado que comiences con los zumos de fruta porque a partir de esta edad ya puede tomarlos. Uno de los primeros zumos que se les da a los bebés es el zumo de naranja debido a que tiene una gran cantidad de vitamina C pero conlleva también un problema y es que ataca al esmalte de los dientes y puede tener un sabor demasiado ácido para los niños lo cual hará que lo rechace.
Un consejo que podemos darte que se nos ocurre es utilizar, en lugar de naranjas, mandarina porque tiene también mucha vitamina C y además es más dulce.
También puedes darle un poco de agua después de que se tome el zumo para que se enjuague aunque esto no suele ser aceptado por muchos niños. Hay ocasiones en las que se suele rebajar el zumo con agua o bien se le echa azúcar pero lo cierto es que no es lo mejor porque sacia mucho además de producir caries y hace que el pequeño no se familiarice con el verdadero sabor de la naranja.
El zumo podrías ofrecérselo después de la siesta porque tendrá sed y se lo va a tomar mucho mejor. Ahora bien si tiene astas bucales cambia el zumo de naranja por uno de pera y si tiene diarrea lo mejor es el zumo de manzana.