Los Pirineos, son una tierra para aventureros que incita siempre a participar de él. Si te gusta el turismo activo y el contacto directo con la naturaleza, es el lugar ideal para perderte durante unas horas o días.
Senderismo
El senderismo es un deporte muy frecuenta. Ya que toda la cordillera está cruzada por muchas sendas tanto de gran como pequeño recorrido. De entre todas estas rutas, sobresale la GR11, denominada como Senda Pirenaica, que recorre el macizo montañoso, desde un extremo a otro.
Además, existen otras muchas rutas, señalizadas y de dificultad menos, que salen de las localidades. Cualquier estación del año es bueno para practicar esta actividad, exceptuando el invierno, cuando las nieves cubren los valles y las cimas.
Aunque hay que seguir una serie de distintas precauciones, cuando se vaya a comenzar la marcha, como llevar un mapa y agua.
A caballo y bicicleta
Otra posibilidad es recorrer los Pirineos a caballo, normalmente se organizan excursiones en grupo.
Otra forma de descubrir los Pirineos es a caballo o en bicicleta. Es una forma ecológica y divertida de aproximarse a la naturaleza y llegar hasta recónditos rincones, a los que es imposible acceder en otros vehículos.
En algunos municipios se encuentran Centros de alquiler de bicicletas, que también ofrecen rutas por los alrededores. Si te decides por realizar una ruta, es recomendable que cuentes con el equipo adecuado.
Para los más arriesgados
Para los más arriesgados y aventureros les recomendamos distintas actividades: alpinismo y escalada en el área Posets – Maladeta, en Huesca, regida por el Aneto y dónde se encuentran los puntos más altos, descenso por los cañones en la Sierra de Guara, centro de barranquismo, descenso de canoas por los caudales del Ara y Cinca, piragüismo y rafting en las bravas aguas de los ríos, actividades de orientación, espeleología, etc.
Si bien, los Pirineos ofrecen mucho más. Localidades con su propia personalidad, que guardan monumentos únicos, obras de arte, una valiosa gastronomía un ancestral folclore, balnearios, parques nacionales, fiestas, etc.