A todos nos gustaría vivir en un país con una buena calidad de vida, ¿verdad? ¿Pero cuáles son los mejores? ¿En qué nos basamos para elegirlos? Pues, en primer lugar, una de las principales cosas que se tienen en cuenta es la renta per cápita anual media, así como el índice de paro. Obviamente, un país en el que la tasa de desempleo es baja y los sueldos son dignos, un buen estado de bienestar está garantizado. Por todo ello, hoy os queremos dar a conocer algunos de los países con mejor calidad de vida del mundo. ¿Te gustaría vivir en alguno de ellos?
- Canadá. Canadá es considerado el segundo país del mundo mejor preparado tanto a nivel educacional como tecnológico, y su economía es bastante solvente. De hecho, nos encontramos ante uno de los países más grandes y menos poblados del planeta, por lo que es digno de total admiración.
- Finlandia. Si hablamos de nivel educacional no nos podríamos olvidar de Finlandia, y es que junto con su elevada esperanza de vida y su estabilidad política y económica se convierte en uno de los mejores países para vivir, ¿verdad?
- Suiza. Se dice mucho que Suiza es un país caro, pero la renta per cápita y el nivel de vida de este país están íntimamente relacionados. Además, también cuenta con una economía envidiable, un 99 % de alfabetización y un nivel de participación ciudadana que no se da en ningún otro país.
- Suecia. Suecia cuenta también con todo lo citado anteriormente, y además es el país de la seguridad por excelencia. Una buena economía, una buena política, una alta esperanza de vida, un buen nivel educacional… ¿Qué más nos haría falta?
- Luxemburgo. Sí, aunque jamás lo hubiérais pensado, Luxemburgo es otro de los países con mejor calidad de vida del mundo, y es que su índice de desempleo, ¡ojo!, apenas roza el 3%. Por otro lado, su pequeña extensión lo hace más encantador aún.