Los otros usos de la maizena

Los otros usos de la maizena

Seguro que en casa tienes un paquete de maizena que utilizas para cocinar. Sin embargo, lo que quizá no sabes es que la maizena también puede tener otros usos en el hogar. ¿No has probado nunca a usarla para otras cosas?

Hoy queremos hablarte de esos otros usos, por ejemplo:

  • Contra el mal olor. Sobre todo de los zapatos. Normalmente se usa bicarbonato para quitar el mal olor pero también la maizena es capaz de hacerlo además de absorber los hongos y bacterias. ¿Y qué debes hacer? Solo echarle al zapato una cucharada de maizena y dejarlo toda la noche.

  • Contra las manchas de tinta. Para esos niños que llegan a casa con las manos o la ropa llena de manchas de tinta, aquí tenemos una forma de eliminarlas. En el caso de las manos, pídele al niño que se lave con jabón las manos y échale una cucharada de maizena para que se la restriegue junto con el jabón. En el caso de la ropa, mezcla cinco cucharadas de maizena con media taza de leche. Extiende esa mezcla en la mancha y déjala que seque toda la noche. Así, por la mañana, no habrá rastro.

  • Para dar brillo a la madera. Pues sí, la maizena puede devolver el brillo a los muebles de madera. Solo tienes que usar maizena y agua y limpiar el mueble. A continuación, tras un par de minutos, dale con un trapo seco y listo.

  • Para eliminar el moho de los libros. Para los amantes de los libros tenemos otro truco más. Y es que la maizena ayudará a que el moho no entre en los libros. Para ello, esparce un poco de maizena entre las hojas del libro y listo, notarás que ya no huelen a rancio y que la humedad ha desaparecido.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario