La piel, cuando se es adolescente, tiene muchos problemas pero, al llegar a una determinada edad, cuando las hormonas se quedan más tranquilas, desaparecen. ¿Qué pasa si vuelven a aparecer? Pues eso es lo que está pasando, que han surgido nuevos problemas para las mujeres de más de 30 años y tratarlos no es difícil pero hay que conocer esos nuevos problemas.
Problema 1: De nuevo acné
Suele aparecer a partir de los 35 años (a veces antes, a veces después). Si es solo una espinilla no pasa nada pero si es en toda la cara la cosa se complica.
Una vez que sale no puedes estar pensando que no te lo mereces sino tratarlo. Puedes mirar cuándo te sale más (antes de la regla, al tomar algunas pastillas…) para ver si son de las hormonas o es otro problema (como una alergia).
Para tratarlo, los granos rojos necesitarán ácido salicílico mientras que, los blancos, peróxido de benzoilo. No te los toques, porque te quedarán manchas.
Problema 2: Enrojecimientos
El hecho de que tengas manchas rojas por la cara, sobre todo en la mejilla, la frente, etc. puede hacer que tu aspecto no sea el mejor. Si te pasa puede ser porque te sonrojas fácilmente o bien porque el frío (o el calor) no le sienta bien a tu piel y reacciona de esa manera.
Lo mejor es intentar tratar con cremas hasta encontrar una que te sirva.
Problema 3: Nuevas alergias
Estas puedes aparecer cuando menos lo esperas. A lo mejor estás con algo y, de repente, te irrita la piel (la crema, por ejemplo). El único tratamiento es cambiar la crema por otra.