Los frutos secos ya se dice que son uno de los ingredientes más beneficiosos para el cuerpo pero es posible que no sepas si un niño pequeño puede o no tomar frutos secos. Pues bien, los niños a partir de los dos años o los dos años y medio pueden empezar a tomar frutos secos estando estos molidos o muy picados para evitar que se atraganten.
Estos frutos secos son beneficiosos por su alto valor energético y nutricional al ser muy ricos en ácido graso insaturados y fitoesteroles que ayudan a prevenir problemas de colesterol así como fibra, minerales, proteínas y vitaminas.
Es verdad que los frutos secos engordan y mucho pero si tomas una cantidad limitada de frutos secos entonces no tendrás problema. Para ello no tomes más de cinco nueces, no tomes más de 20 pipas, ni más de siete pistachos.
Los mejores para los niños son los piñones de los cuales no se deben tomar más de 20. Después le seguirían los pistachos porque aportan ácido fólico, las nueces por los ácidos omega tres, y por último las pipas que tienen mucho fósforo.