Si en los museos por norma general te aburren, te presentamos los museos europeos más frikis, dónde no tendrás ni un segundo de aburrimiento, prometido.
Galería de mini botellas
Ubicado en Oslo, su lema es que es el único museo del mundo de mini botellas. Surgió como hobbie de uno de los fundadores.
En la actualidad, se muestran mini botellas de todo el mundo, ordenadas según su temática y color. Además, cuenta con un bar.
Museo Franz Kafka
Situado en Praga, es un museo dedicado a este autor checo. Si te apasiona este autor, entenderás perfectamente lo que se esconde tras las pilas de carbón, estatuas extrañas y maquinas de tortura de la Colonia penal.
Aunque, deberás explicar el simbolismo a las personas que no sigan a este gran autor.
Museo de las Currywurst
Situado en Berlín, es una experiencia gustativa y cultural. Las conocidas salchichas berlinesas cuentan con su propio museo, en el que podrás jugar a videojuegos, ver videos de personas comiéndolas o sentarte en una sofá con si forma, mientras disfrutar de diversas muestras.
Museo de los helados
Situado en Anzola dell´Emilia (Italia), allí te podrás remontar a los orígenes del helado como comían los helados los egipcios, romanos o en la Edad Media. También, aprenderás todos los secretos del helado perfecto.
Museo de las relaciones rotas
Situado en Zagreb (Croacia), si has mantenido durante años una relación y ha terminado mal, en este museo sentirás que han entendido tu dolor.
Los artistas Drazen Grubisic y Olinka Vistica, crearon este museo para cicatrizar sus heridas amorosas, enseñando los restos que producen todas las relaciones que terminan en ruptura. Además aceptan donaciones.
Museo de los gatos
Situado en Ámsterdam, durante siglos los artistas holandeses han adorado a estos felinos, y en el Katten Kabinet, encontrarás una colección de obras escultóricas y pictóricas que muestran a estos amigos incondicionales del hombre.
Museos de los vampiros en Las Lias
Situado en las afueras de París, hallarás un amplio estudio sobre la cultura vampírica del pasado y el presente. Si quieres visitarlo tienes que pedir con antelación cita.