Los miserables, la última película que lleva hasta la gran pantalla el musical con el mismo nombre y que está basado en el cuento de Víctor Hugo, está en los cines desde el pasado día 25 de diciembre.
El filme está dirigido por Tom Cooper. Y dan vida a sus protagonistas Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.
LOS MISERABLES transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: un testimonio intemporal de supervivencia del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el ex convicto perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.
Esta película ya ha logrado cuatro nominaciones a los Globos de Oro: mejor película en categoría musical o comedia, mejor canción original, mejor actor de musical o comedia (Hugh Jackman) y mejor actriz de reparto (Anne Hathaway). Pero lo cierto es que son más los éxitos que en tar corto plazo de tiempo la película ha cosechado. La Nacional Board of Review, la ha premiado con el galardón al mejor reparto; y por si fuera poco, el American Film Institute la ha incluido en su lista de mejores películas del 2012.
Sin duda alguna, ir al cine a ver Los Miserables, es un buen plan esta Navidad.