Estás embarazada. Es lo más hermoso que te puede haber ocurrido pero, ya sea que sea tu primero o que tengas muchos más, lo cierto es que siempre hay miedos que pueden acudir a tu cabeza y hacerte pensar que las cosas no van a ir bien.
Y es que muchas veces es la propia mente la que hace que uno pase un embarazo más estresante. Y por eso vamos a tratar de ayudarte con esos miedos.
Miedo a perder el bebé. Es uno de los mayores miedos que tienen las madres, sobre todo los 3 primeros meses que son los más complicados y más peligrosos. En general, solo el 20-25% de los embarazos no llegan a buen término, sobre todo ante de la sexta semana (cuando muchas aún no saben que estaban embarazadas). Este miedo se pierde cuando se escucha el latido del bebé.
Salud del bebé. Es otro miedo, el saber si estará sano, si tendrá alguna malformación, alguna enfermedad… Esto es algo que no se puede evitar al 100% pero hay que intentar ser positiva y pensar que todo va a salir bien.
El parto. Es uno de los mayores miedos, sobre todo para las mujeres que no soportan el dolor. El parto duele, es inevitable salvo que se use medicación para controlar el dolor. Sin embargo, no todas las mujeres pueden pasar por ello porque se puede hacer más daño al cuerpo (por ejemplo a la espalda). En estos momentos las madres necesitan mucho apoyo para no agobiarse.
Estar preparada para un bebé. Es algo que puede afectar tanto a la madre como al padre, el no saber si esa persona estaría o no preparada para algo así. ¿Qué se puede hacer? Básicamente tener fe de que las cosas se hacen bien. La maternidad, igual que la paternidad, es algo que se tiene muy en el fondo y al final sabrás qué hacer en cada momento o tendrás ayuda para hacerlo.