Estás preparada para sentir el mar, el viento, el sol y cientos de sensaciones. Lanzarte a la aventura de someter a las olas en el litoral español y descubrir por qué es uno de los mejores destinos del planeta para practicar surf, kitesurf o windsurf. Con cada nuevo amanecer, comienza una nueva jornada de intensas emociones y diversiones en las playas. ¿Aceptas el desafío?
España es un país magnifico para practicar surf, kitesurf o windsurf. Los motivos son numerosos: plazas de matrícula de honor, un clima cálido que durante la mayor parte del año permite la navegación, todo tipo de corrientes y vientos, un fantástico ambiente a cualquier hora del día como de la noche.
Algunos lugares como las Islas Canarias o Tarifa, tienen fama en todo el mundo. No obstante, también hallarás magnificas condiciones para practicar estas actividades en otros lugares a lo largo del extenso litoral español.
La Costa atlántica y Cantabria, son ideales para el surf. Lo mismo sucede con la Costa Mediterránea para el kitesurf y el windsurf. Si quieres iniciarte en una de estas actividades acuáticas, o perfeccionar tus habilidades o estilo, lo tendrás muy fácil ya que encontrarás una extensa oferta de empresas que imparte clases de formación. Hay distintos opciones para escoger según el tiempo y el nivel.
En el kitesruf, los cursos son muy aconsejables. Esta actividad deportiva, cada vez está más extendida, consiste en efectuar saltos y acrobacias espectaculares a gran velocidad en el agua, con la ayuda de una cometa y una tabla. Para comenzar, no es preciso tener una condición física atlética, pero si es fundamental saber la técnica: cómo controlar la cometa, como despegar y después aterrizar, etc. Además, aprenderás de forma segura y sin riesgo, enseguida notarás los progresos. Otro aliciente, es que la escuela te proporcionará el material necesario, adecuado a tus características físicas y nivel, con lo que ahorrarás el tener que alquilarlo o comprarlo.
Las Estaciones Náuticas, son una buenísima opción para disfrutar de estas actividades deportivas acuáticas, Podrás alquilar material, realizar cursos e inclusive reservar alojamiento.
¿Te atreves a practicar surf, kitesurf o windsurf?