¿Quién de nosotras no ha llorado, reído y disfrutado con las películas animadas de Pixar? Y es que yo aún me acuerdo, por ejemplo, de la primera obra maestra que vi de esta excelente compañía estadounidense de animación, es decir, de Toy Story, una película que se estrenó allá por el año 1995.
Sin embargo, el paso de los años no ha hecho otra cosa que engrandes a todos los que trabajan para ella, consiguiendo alcanzar los corazones de los más pequeños, pero también de los más grandes. A mí, particularmente, me gusta todo de Pixar, por lo que hoy os he querido comentar algunos de sus mejores cortos.
- Knick Knack (1989). Uno de sus cortos más divertidos cuenta la historia de un muñeco de nieve que se encuentra atrapado dentro de una típica bola de cristal navideña. Sin embargo, un día… Puedes verlo aquí.
- For the Birds (2000). Probablemente sea el corto más famoso de Pixar, el cual tiene como protagonistas a unos 15 simpáticos pajaritos que se encuentran con un pájaro más grande. Puedes verlo aquí.
- Mike’s New Car (2002). Protagonizado por Sullivan y Mike Wazowki, los personajes de la imprescindible película de Monsters Inc. este corto de Pixar fue el primero en incorporar voces. Puedes verlo aquí.
- Día y Noche (2010). Este corto se hizo para ser el mejor acompañante del estreno de las películas Toy Story 3 y Disney Pixar, y cuenta con dos personajes muy curiosos, un sol y una luna. Puedes verlo aquí.
- La Luna (2012). Por último, no podíamos olvidar de que el pasado 22 de junio de 2012, junto a la película Brave, se estrenó el último corto de la compañía, el cual estuvo nominado a un Oscar en la categoría «Mejor cortometraje animado». Puedes verlo aquí.