Una de las etapas de la vida de cualquier mujer en la que más debe cuidar su alimentación es durante el embarazo, ya que tanto su salud como la del bebé que está gestando dependen, entre otras cosas, de aquella dieta que se siga.
Por ello, es fundamental que la futura mamá conozca a la perfección el conjunto de alimentos que se convierten en prioritarios para conseguir que ella y su pequeño se encuentren perfectamente y aquel nazca sin ningún tipo de problemas:
Los lácteos son uno de los grupos de alimentos imprescindibles durante el embarazo. La leche o el yogur natural son algunos de ellos ya que aportan el calcio necesario que hará que la progenitora tenga unas digestiones fáciles y vea reforzadas sus defensas. Mientras, el pequeño dispondrá del mineral necesario para sus dientes y sus huesos.
Los frutos secos son igualmente importantes que se incluyan en la dieta de la que se disfruta durante el periodo de gestación. El motivo es muy sencillo: aportan energía. En concreto, entre los mejores para conseguir aquella se encuentran las nueces y también las almendras.
Las frutas y verduras son siempre de los mejores productos que podemos ingerir por las propiedades que poseen. Por ello, se entiende que en un momento vital tan “cuidadoso” estas adquieran mucho más protagonismo. En concreto, las mejores son las naranjas que aportan vitamina C y las verduras de hoja verde.