Que si los michelines de por aquí, las arrugas de por allá, que si mi nariz no me gusta, que si quiero más pecho… Los complejos son tan antiguos como la civilización humana. Sin embargo, según un reciente estudio llevado a cabo por el portal de búsqueda de pareja Edarling, los hombres españoles se encuentran más satisfechos con su cuerpo que las mujeres, ¿sorprendente? Quizás no demasiado…
A pesar de que a simple vista los complejos parecen ser algo relacionado principalmente con el sector femenino, son ellos los que cuidan más su cuerpo y hacen más deporte. Según dicho estudio, un 50% de los hombres realiza algún tipo de actividad física mientras que simplemente lo hacen el 35% de las mujeres.
Los datos revelan que mientras los hombres se decantan por métodos más naturales para cambiar su aspecto físico (ejercicio, dietas…) las mujeres preferimos procedimientos más rápidos aunque también algo más artificiales. El 69% de las mujeres encuestadas reconoce no descartar la cirugía plástica como medio para conseguir su aspecto ideal, frente al 37% de los hombres.
¿Quiere decir esto que las mujeres somos en general algo más perezosas? En absoluto, según el mismo estudio, si tenemos en cuenta el medio empleado para acudir al trabajo, los hombres pecan más de vagancia ya que mientras estos prefieren el coche, más del 55%, las mujeres se decantan más por el transporte público o por ir a pie.
Si tenemos en cuenta las cirugías estéticas más demandadas por cada sexo, también podemos encontrar grandes diferencias. Mientras que las mujeres se inclinan más por las liposucciones y los liftings faciales, un 80% de las mujeres frente a un 63% de los hombres, el gremio masculino prefiere los implantes capilares y las rinoplastias, un 37% de ellos frente a un austero 7% entre ellas.
Con todos estos datos creo que podemos sacar en claro dos cosas. La primera de ellas es que a pesar de que somos nosotras las que más nos quejamos de nuestro aspecto físico, son ellos los que ponen muchas más medidas para remediarlo y las segunda es que el concepto de ‘metrosexual’ que tan poco gusta muchas veces a los hombres parece que con el paso de los años se va generalizando. ¿Y tú qué opinas?