Cargados de acción llegan mañana viernes a las taquillas españolas los estrenos cinematográficos de la semana. Y de ello es buen ejemplo la quinta entrega de la saga Resident Evil: Venganza, basada en el famoso videojuego.
Milla Jovovich vuelve a enfundarse el traje de Alice, la heroína protagonista que continuará en su lucha contra la Corporación Umbrella y el nocivo virus T que aquella ha lanzado a la atmósfera y que convierte a los humanos en muertos vivientes.
La cuenta atrás para que el mundo entendido como tal llegue a su fin ha dado comienzo por lo que la joven, apoyada por nuevos aliados, viajará por diversos países con el claro objetivo de encontrar a los culpables de la catástrofe. Un viaje no sólo físico sino también interior pues le servirá para descubrir aspectos que desconocía de su pasado y que podrán hacerle cambiar sus puntos de mira.
Más acción tendremos en los cines gracias a Vengaza: Conexión Estambul, la segunda parte de la producción francesa titulada Taken. Liam Neeson y Maggie Grace son los actores que encabezan el reparto de este film. En concreto interpretan a un padre y a su hija que durante unas vacaciones en la mencionada ciudad turca sufrirán un secuestro que pondrá en serio peligro sus vidas.
Comedia dramática
Quienes no disfruten precisamente de este tipo de películas podrán hacerlo a partir de mañana viernes con otras que se enmarcan dentro del género de la comedia dramática. Este sería el caso de la última producción del gran Steven Soderbergh: Magic Mike, que se ha convertido en un bombazo en las taquillas estadounidenses.
En ella se cuenta como Mike (Channing Tatum) lleva una doble vida. Por el día se encarga de trabajar en la construcción y por la noche pasa a ser el protagonista de un espectáculo de striptease. La felicidad que le embarga por el estrellato nocturno del que disfruta comenzará a tambalearse cuando aparezca un joven prometedor que le quitará fans y cuando descubra el amor.
La segunda comedia dramática de la semana será Bel Ami, cuyo reparto está encabezado por el protagonista de la saga Crepúsculo: Robert Pattinson. Este da vida a un atractivo joven que, en el siglo XIX, llega a París después de haber pasado dos años en el ejército destinado en Argelia. Conocedor de sus dotes de seducción empezará a escalar en la sociedad y eso traerá consigo que pierda todos sus principios morales.