Cuando los niños están las vacaciones de Navidad es habitual que los profesores les pongan algún que otro tarea para realizar durante las vacaciones de tal manera que bien pueden afianzar conocimientos o ayudarles a paliar los fallos y tiene como por ejemplo pudiera ser en lectura, escritura, matemáticas,….
Cuando eso ocurre en la casa pueden ocurrir dos situaciones, una que se deje al niño libertad para hacer los deberes y los acabe haciendo el último día de vacaciones; y dos, que se dedique todos los días una o dos horas a estudiar aquello que el maestro o maestra ha recomendado o incluso algo más.
Mantenerle una rutina al niño en las vacaciones navideñas es muy importante para ayudarle, después de esas vacaciones, a la vuelta al cole para que no les resulte tan complicado ni tampoco signifique un retroceso en su conocimiento.
El mejor momento para que el niño haga deberes o estudie durante los días de vacaciones es a primera hora de la mañana. Los niños habitualmente se despertarán casi siempre a la misma hora de tal manera que puedes servirles el desayuno y después, mientras limpias o haces las cosas de la casa, tu hijo o hija podría estar estudiando durante una o dos horas.
Es importante echar un vistazo de vez en cuando para ver lo que hace ya que muchos niños pueden fingir estudiar cuando en realidad no lo están haciendo o no se están fijando en aquello que hacen y lo toman más como un castigo que como un beneficio para ellos. Si ocurre esto prueba a ponerte con él un rato de tal manera que vea que nos implicamos en sus estudios y que queremos ayudarle a avanzar.