El turismo funerario, es decir, visitar los cementerios es ideal en esta época del año con el día de Todos los Santos muy cerca.
No esperes una visita fúnebre, al contrario, algunos cementerios se usan como espacios de meditación o parques urbanos. Te recomendamos, algunos de los cementerios más visitados en Europa.
Cementerio Pere Lachaise – París
Es el cementerio más amplio de la ciudad de la luz, aunque al comienzo no tuvo mucha acogida entre los parisinos por encontrarse en las afueras, en la actualidad es un par.
Podrás dar un paseo por sus calles laberínticas, contemplando tumbas abandonadas y una arquitectura que te dejará impresionada.
Allí están enterrados famosos como Oscar Wilde, Delacroix, Georges Mèliès, Edith Piaf, Chopin, etc.
Mount Jerome – Dublín
Está repleto de monumentos de estilo gótico, como las lápidas mortuorias talladas o la capilla.
En la actualidad, algunas de las tumbas y mausoleos desgraciadamente están deteriorándose, lo que le proporciona al cementerio un estilo más fúnebre. Indudablemente una excursión original en la capital irlandesa.
Antiguo Cementerio judío – Praga
Antes denominado como el Jardín judío, comenzó a utilizarse como campo santo en el siglo XV y así continuo hasta el año 1787. Por razones religiosas, los judíos no pueden demoler las tumbas de otros judíos ni mover sus restos.
Cuando el cementerio estaba casi completo, comenzaron a ponerse otras capas de tierra, sobres las lápidas existentes. Al final, quedaron una docena de capas de tierra, cien mil judíos enterrados y un campo de doce mil lápidas, que es un completo caos.
Cementerio monumental de Staglineo – Génova
Es uno de los cementerios europeos más grandes y más hermosos del mundo. Pasear entre los mausoleos y tumbas de este cementerio, es como recorrer una exposición de escultura en uno de los museos más prestigiosos.
Las tumbas están guardadas por hermosas mujeres y ángeles, y decoradas con las tallas más efímeras.
Cementerio de Highgate – Londres
Fue edificado en el año 1839 y es un autentico tesoro de la arquitectura victoria. Es de estilo gótico, pero realmente parece ser más un bosque que un cementerio. Este es uno de los motivos por lo que es muy visitado.
Algunos de los personajes famosos que están enterrados en el son Michael Faraday y Karl Max, también existe una leyenda que entre sus árboles y lápidas vaga un enigmático vampiro.