Te invitamos a descubrir los carrillones más famosos del mundo. Cuando las campanas se golpean con un martillo o por medio de un teclado y se disponen en una escala musical, se denominan carillones.
Esta modalidad ya existía en el siglo XI, aunque la primera documentación que acredita su existencia son distintos códices que están fechados en el siglo XIII.
Malinas
En esta ciudad belga próxima a Amberes se encuentra en la Catedral de San Romualdo el carillón más grande del mundo. Su torre de una altura aproximada de cien metros, tiene un carrillón que tiene 98 campanas.
Como dato curioso, en la ciudad se impartan cursos en la Escuela de Jeff Denyn que duran seis años y son impartidos por el mejor concertistas de carillones del planeta.
Moscú
Se localiza en el conjunto arquitectónico del famoso Kremlin. Al adentrarte en la Plaza Roja y escuchar el sonido de las campanas, se levanta sin querer la vista para buscar de dónde procede la melodía. Es la Torre Spassakaya, la más esbelta y bella del Kremlin.
El mecanismo de la torre fue en un principio elaborado en el siglo XIV por el fraile Lázaro Servir. Tras varias sustituciones y reparaciones, han terminado con el que se instaló en el año 1919. En la actualidad en cuatro ocasiones al día suena el himno ruso.
Múnich
Se localiza en el Ayuntamiento nuevo de la ciudad. Al día, en tres ocasiones las figuras de tamaño real que lo componen, efectúan la Danza de Cooper al son de una melodía armoniosa que recuerda el acto que tuvo lugar en el año 1517 para celebrar la finalización de la peste.
Villareal
En España es el carillón de mayor tamaño y uno de los más grandes del planeta, está formado por 70 campanas.
Cada hora emite una melodía diferente en cada hora marcada durante toda la jornada, desde que en 1988 diera el concierto inaugural.
¿Has visto o escuchado alguno de estos carrillones tan famosos?
And I thought I was the sensible one. Thanks for setting me statighr.