Zara ha publicado hoy su lookbook para otoño de 2012. De nuevo, unos looks muy sencillos, muy sobrios, en los que destaca claramente una prenda estrella para hacernos desear el añadirla a nuestro armario.
Los colores oscuros son los protagonistas, con predominio del negro. También hay cabida para la pureza del blanco y otros tres colores tendencia de este otoño/invierno 2012-2013: el burdeos, el azul marino y el verde botella.
Zara apuesta cada vez más por los cortes limpios y minimalistas. Destacan los escotes cruzados en las cazadoras tipo perfecto y en los abrigos combinados en cuero y paño. En prendas de abrigo, este año la tendencia es combinar dos tejidos, como hemos visto en este lookbook y en la pasarela.
También proponen dos looks en el estilo militar que tanto se está viendo por la calle y por la blogosfera. El abrigo en clave militar con doble botonadura nos recuerda mucho a los que vimos en el desfile de Salvatore Ferragamo (look 29).
Las faldas lápiz son otra de las claves de este otoño. En el lookbook de Zara de octubre, las faldas lápiz se adornan con piedras fantasía y se combinan con sencillas camisas de popelín, para que la falda sea el centro de atención de todas las miradas.
Otra clave de estilo perfecta para ir al trabajo es la que nos proporcionan los pantalones tipo baggy pants, con el tiro caído y la pernera holagada hasta llegar a la rodilla. A partir de ese punto, se ajustan a nuestra pierna para estilizarla. El juego de volúmenes presenta un punto chic y alarga visualmente la pierna. La mejor opción es llevarlos con tops básicos si tienen algún tipo de estampado o tejido brillante, y con blusas que presenten algún detalle en el cuello si son lisos.
Y, al igual que diseñadores como Stella McCartney o Balenciaga, Zara apuesta por la combinación de azul marino y negro.
Your articles are for when it abtolusely, positively, needs to be understood overnight.