Una de las firmas de moda españolas más internacionales ya ha hecho su aparición en la ‘Paris Fashion Week’ de este año. La marca Loewe con su colección de Stuart Vevers, ha dejado ver sus tendencias para la próxima primavera-verano sin grandes novedades en sus diseños.
Nuevamente el ante y el cuero fueron sus materiales estrellas para nuestros días de buen tiempo en la temporada que viene. Loewe se caracteriza por ser una de las firmas que mejor trabaja estos materiales y en esta ocasión tampoco ha querido salirse de la línea que le caracteriza.
Sus piezas se componen principalmente de faldas de tubo, pantalones anchos y conjuntos de cuerpo entero con el mismo corte. Es también común observar infinidad de bordados y relieves en los conjuntos de esta colección. Su incorporación más novedosa es sin duda la presencia de capuchas en algunas de sus prendas, otorgando a la colección un toque fantástico que nos recuerda a la mítica ‘Caperucita’ del cuento. Puede que para esta incorporación, la afluencia de capas en las tendencias para este otoño-invierno hayan servido de inspiración a la firma.
Los colores que predominan en esta colección son los tonos ocres, estando muy presentes el rojo y el naranja. Este último color es una de las tonalidades que se aproximan con fuerza para convertirse en el color estrella este próximo verano. Otra de las temáticas que cobra fuerza en esta nueva colección es el estilo militar, siempre dentro de esa feminidad absoluta a la que nos tiene acostumbradas la firma.
El director creativo de Loewe confiesa haberse inspirado en un viaje que hizo a Cadaqués en el que visitó la musa de Dalí, Gala. Prueba de ello son sus prendas de estilo sencillo aunque siempre con un acabado impoluto.