Faltan ya muy pocos días para que comencemos un año nuevo y para que despidamos a lo grande el año que se va, a pesar de que éste estuvo protagonizado, básicamente, por una dura crisis económica. Aún así, merece la pena rememorar todos los hechos y acontecimientos de un año que, esperamos, sea peor que el que viene.
El 2012 entraba por la puerta grande en Londres, un rincóncito en el que el río Támesis fue iluminado anunciando el inicio del año y la llegada de los Juegos Olímpicos a la misma vez que en Libia pudimos ver cómo se celebraron las primeras elecciones con positivismo después de 60 años.
Sin embargo, lo que más nos importa es, sin duda alguna, lo que hemos podido ver en nuestro país, y a pesar de todo lo malo pudimos disfrutar de cómo la selección española ganaba la Eurocopa en una final contra Italia (4-0), logrando así la tercera victoria y completando el exitoso circulo de su historia. Otra buena noticia para muchos y muchas es que el Tribunal Constitucional avaló el matrimonio homosexual y lo consideró un derecho constitucional de todos.
Casos trágicos fueron la desafortunada tragedia del Madrid Arena en el que cuatro chicas perdían la vida por una avalancha de gente durante la macrofiesta que se celebró en el recinto la noche del 31 de octubre, así como la muerte del dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo el martes 18 de septiembrre a la edad de 97 años.
Aún así, tal y como ya hemos citado, este año ha estado protagonizado por la crisis, por los recortes de Mariano Rajoy, por la subida del IVA, por el caso Noós y por Iñaki Urgangarín, por la espectacular huelga de los miners y por un sinfín de desahucios (más de 400.000 mil) que mantienen a nuestro país en un estado que, ojalá y esperemos, mejore muy pronto.