Una de las veces, buscando información en las escuelas infantiles, topé con una que no aceptaba que, si dejabas al niño a las 7 de la mañana, lo pudieras recoger a las 7 de la tarde, o a las 8, lo que tardaras en llegar del trabajo, porque eran demasiadas horas en la escuela infantil. Y en esas ocasiones te paras a pensar, ¿y cómo cuido a un niño si en mi escuela infantil no quieren atenderle?
Las personas que usan el aula matinal, que es un servicio optativo por el cual las escuelas infantiles abren de 6.30 a 9 de la mañana, son aquellas que necesitan dejar a su hijo o hija antes para poder estar a su hora en el trabajo.
El problema es que, cuando tienen jornada partida, necesitan a alguien que también se quede por las tardes con el pequeño y, si no tienen, han de contar con la escuela infantil. Partiendo del hecho que se entiende que son muchas horas las que los niños pasan en las escuelas infantiles, lo cierto es que hoy día se convierten en un segundo hogar.
Apuntarlo al aula matinal implica madrugar mucho más y, personalmente, si no es necesario porque llegas bien al trabajo, no hay por qué hacer que tu hijo o hija madrugue porque después va a estar más cansado y va a rendir menos. En cambio, si tienes trabajo o lo necesitas, entonces no deberías planteártelo salvo que tu pareja u otro familiar pueda hacerse cargo de tu hijo y llevarlo él o ella al colegio o escuela infantil a la hora habitual de todos los niños.