Lloret de Mar es uno de los mejores destinos en la Costa Brava, por sus instalaciones deportivas, entorno nacional, y su amplia oferta de ocio, comercial y gastronómica. Por las mañanas, podrás bañarte en las playas o pasear por la vieja villa marinera, por las noches podrás desconectar en algún local de la ciudad.
Compras
En Lloret de Mar tiene numerosos establecimientos comerciales de toda clase. El area comercial más importante, se halla en el centro de la localidad.
Durante todo el año se organizan distintos eventos comerciales por ejemplo la Botiga al Carrer, que es un mercadillo que se celebra al aire libre. También, te recomendamos visitar el Mercado de todos los martes y el Mercado municipal.
Gastronomía
La situación entre la montaña y el mar facilita que se gastronomía este basada tanto en productos del mar como de la tierra. Algunos de los platos más tradicionales son la escalibada de pimiento, berenjena y cebolla y e la esqueixada, una ensalada de bacalao.
Qué hacer
Uno de los atractivos de la ciudad, son las amplias opciones de deportivas y de ocio que ofrece. También, la ciudad tiene más de siete kilómetros de costa. Es el lugar ideal, para practicar actividades deportivas como kayak, submarinismo o senderismo.
Uno de los encantos más atrayentes de Lloret de Mar son sus playas, tanto urbanas como las que se localizan en las afueras, como por ejemplo Cala Morista. Entre Santa Cristina y Platja de Fenals, se levanta una torre romana.
Al llegar la noche la animación es la estrella, cuando se esconde el sol, Lloret cambia de rostro y se llena de alegría y de música.
Qué ver
El Castillo de Sant Joan de estilo medieval y la Iglesia de Sant Romà, que en cambio es de estilo gótico. Por otra parte, es imprescindible una visita a la representación de la ciudad, la Mujer marinera, también se la conoce como la Venus de Lloret, que se halla en la playa, sobre roca contemplando el mar.
La herencia cultural valiosa de Lloret de Mar, también se muestra en los poblados ibéricos, que te llevarán a otro tiempo.
En el Paseo del Mar, se agrupan distintas construcciones modernistas que son recomendables visitar. Una de las primeras obras de este estilo es el Cementerio, en el que podrás contemplar distintas edificaciones y panteones.
La ermita de Santa Cristina, se erige sobre el mar.
¿Pasarías tus vacaciones veraniegas en Lloret de Mar?