Hay un vídeo circulando por la red en la que se puede ver a un bebé que llora mientras su madre canta, y no precisamente porque no le guste sino porque está emocionado por el canto (como se puede ver, no es un lloro normal de los niños sino más uno que las personas adultas tenemos cuando vemos algo que nos encanta pero que no podemos evitar llorar).
Los científicos y estudiosos opinan que la música o cualquier obra de arte no es capaz de hacer llorar a un bebé porque tendría que tener asociaciones cognitivas superiores. Sin embargo, este vídeo parece que se puede decir que es la excepción que rompe la regla porque nos encontramos con un bebé que se nota que se pone a llorar justo cuando la madre empieza a cantar y para cuando ya no canta, sin que medie un comportamiento normal en el lloro de un bebé.
Seguro que tú misma has llorado de emoción alguna que otra vez cuando has visto alguna película o bien has escuchado música o leído algún libro, es algo que les puede pasar a las personas que tienen una alta capacidad cognitiva y que no les importa exteriorizar sus sentimientos.
En el caso de los bebés, se pensaba que no estaban lo suficientemente desarrollados para ello pero, como en todo, el tipo de estimulación que se le dé desde pequeños, incluso cuando todavía están en el vientre materno, es muy importante y puede fijar la diferencia.
Te dejamos el vídeo para que le eches un vistazo.