Nara es una de las ciudades que siempre están incluidas en cualquier viaje o circuito por Japón, así que os aconsejamos que visitéis sus alrededores, que es la Llanura de Yamato, donde encontrareis diversos lugares históricos fuera de las vías más transitadas.
Ruta yamanobe
Esta ruta ya se mencionaba en una crónica del siglo VIII (el Nihonshoki), convirtiéndose de esta forma en la carretera más antigua oficialmente registrada en el país. Se ha manteniendo tal y como se edifico hace más de mil años.
En la actualidad, es un magnifico recorrido de dieciocho kilómetros por las montañas y el campo, en cuyo camino se atravesaban lugares arqueológicos e históricos.
Santuario de Isonomaki
Este santuario sintoísta, fue mantenido por el clan poderoso de los Guerreros Mononobe, desde la segunda mitad del siglo VII.
Se ha usado para guardar espadas y armas antiguas, y aún en la actualidad se almacenan escudos y dagas.
La construcción principal está fechada en el siglo XII, y es uno de las muestras arquitectónicas de estilo sintoísta más antiguas de todo Japón.
Templo Hasedera
Está formado por diversas construcciones en una vasta área, que se explaya por las laderas del Monte Hade.
Desde el acceso del templo en la construcción principal, que es una de las estructuras en madera más enorme de los templos de la ciudad, los visitantes ascienden cuatrocientos peldaños, bajo una galería con cubierta.
El templo atrae a los viajeros de todo el mundo, principalmente desde últimos de abril hasta comienzos de mayo, cuando está floreciendo las peonías, y en noviembre por los tonos ocres y amarillentos de las montañas.
¿Conocías esta zona en los alrededores de Nara? ¿Has visitado alguno de los lugares que hemos mencionado?