Comienzan los campamentos, talleres, actividades por la tarde…. Todo para conseguir conciliar la vida familiar y profesional durante el largo periodo estival. Los colegios acabarán a mediados de Junio y hasta mediados de Septiembre, estarán nuestros hijos ociosos.
A partir de los 4 años más o menos ya tienen capacidad para ir a talleres, actividades extra escolares o pequeños campamentos sin pernoctar. Los más mayores podrán realizar actividades de incluso 15 días y durmiendo fuera de casa.
Aquí os dejamos una lista que os puede servir para recordar lo básico que deberán tener todos los niños a cualquiera de sus actividades. Todo variará de en función de la actividad que vayan a realizar, pero esto es lo básico que deben llevar siempre en caso de actividades en el campo o la montaña
Actividades de montaña
- Ropa cómoda: Pantalón corto y uno largo. Camisetas de manga corta y otras de manga larga, que sean térmicas. También un forro polar fino y, finalmente, un chubasquero ligero. El niño debe estar siempre preparado para cambios climáticos, frío, lluvia, etc. Acordáros que siempre es recomendable que esté toda su ropa bien marcada con su nombre y así no poder confundir sus pertenencias con las de otros niños.
- Calzado: deben llevar dos tipos de calzado.Uno de trekking básico, impermeable y cómodo. Y el una tipo chancla, pero con el pie un poco protegido. Calcetines básicos también. También todo bien marcado con su nombre, en el caso de los zapatos, lo más rápido es ponerle una pegatina en el interior con su nombre. Debe ser resistente para que no se despegue con el frote.
- Mochila: Dependerá de si es un destino fijo o itinerante. Si es un destino fijo, 40 o 50 litros de capacidad la mochila es suficiente. Lo fundamental es que tu hijo lleve correctamente protegidos los hombros y que sea ergonómica en la zona de la espalda. Los cierres deben ser resistentes y que sea ligera para que no afecte al peso total que llevará el niño a la espalda.
- Higiene: un pequeño neceser concepillo de dientes, pasta, jabón y champú. Evitemos botes muy grandes que pueden romperse y cargar al niño con mucho peso. Crema para el sol, toalla y algún antimosquitos. A todo ponle pegatinas con su nombre.
- Pulseras para que no se pierdan: pulseras identificativas por si se pierden, con un teléfono de contacto y su nombre. Las hay reutilizables, donde podemos poner un teléfono o alergias o cualquier información que queramos que se sepa del niño. Son muy prácticas y nunca está de mas llevarlas. Podéis comprarlas en esta tienda online.
La mayoría de las veces, es el propio campamento quien da las pautas a los padres de las cosas que deben llevar cada niño. Lo que es seguro es que os pedirán que vayan todas sus pertenencias bien marcadas y etiquetadas para que no se confundan o se extravíen las pertenencias de cada niño. Existen muchas opciones en el mercado, lo más fácil es plancharle unas etiquetas a la ropa y pegarle pegatinas a sus cosas con su nombre. Acordaros también de los zapatos, lo más rápido es ponerle unas pegatinas en el interior que resisten el frote y así no confundirán sus zapatos con los de otros niños. En esta tienda online tiene muchos modelos.
Esto sería lo fundamental, en cada campamento os dirán que debéis llevar, pero lo importante es que no se olvide lo básico y que lo pase muy bien.
Para comprar etiquetas para los zapatos, marcar la ropa, pulseras identificativas, y todo lo que necesitéis para que vuestro hijo no se le pierdan las cosas, pinchar en tienda de pegatinas personalizadas.