Line es un programa de mensajería instantánea para móviles que procede del país del sol naciente, Japón, y que desde hace una temporada viene pisando fuerte desde oriente.
En la actualidad Line cuenta ya con más de un total de 65 millones de usuarios en todo el mundo, y la aplicación ya cuenta con versiones para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone, entre las que además destacan las versiones para PC y MAC a través de los cuales podemos chatear vía pc/móvil y viceversa.
Las ventajas que ofrece Line respecto a Whatsapp son evidentes, pero aún así, Line incluye unas cuantas más novedades que hacen que esta aplicación pueda volverse una interesante opción a instalar en nuestros smartphones:
Line ofrece un punto más divertido a la comunicación, ya que además de contar con los típicos iconos similares a los que podemos encontrar en Whatsapp, incluye unos «stickers«, una serie de emoticonos grandes y de estética japonesa, que aportan esa chispa que no posee Whatsapp.
Además Line también integra un servicio de postales que podremos mandar a nuestros contactos, así como filtros para fotografías, y nos brinda la posibilidad de mandar dibujos que creemos nosotros mismos, a través de un complemento que cuenta con varias sencillas opciones de dibujo.
Y lo mejor de todo: Line también nos permite realizar llamadas a través de la aplicación, servicio que cabe mencionar que funciona francamente bien.
¡Y todo esto completamente gratis!